sábado, 29 de noviembre de 2008

Sara Guillén Ruiz 1ºbach.artes

ANÁLISIS COMPOSITIVO DE UNA IMAGEN

En este anuncio publicitario podemos ver claramente los puntos de interés. Entre el primero y el segundo hay muy pocos pasos, ya que el I podría estar perfectamente colocado donde he colocado el II. El III serían los zapatos que se anuncian, que para mi gusto los veo muy escondidos ya que el color de la mesa y el de los zapatos son muy parecidos. Y el IV sería la marca de dichos zapatos.

En cuanto a las líneas casi todas son representadas. Hay una inducida, que es la mirada del hombre que anuncia los zapatos, el cual mira directamente al receptor de la información del mensaje del anuncio. Esto hace que coloquemos el primer centro de interés en ese punto. Las líneas representadas se dirigen todas al II centro de interés.

El equilibrio de la imagen corresponde a estático ya que busca lo continuo, huye de la inestabilidad y del movimiento.

En cuanto al peso de la composición utiliza la división en tercios del encuadre y encajan correctamente los puntos de intersección con los puntos de gran atracción visual y es donde se colocan los centros de interés de la composición.

En este anuncio hay poco contraste de colores, por lo tanto busca la armonía en cuanto al color, son todos marrones y lo único que destaca en color son los pantalones y las letras de la marca de los zapatos.

El significado que le aportan todos estos aspectos formales de la composición es de seriedad y elegancia en los zapatos, también transmitida por la mirada y la postura del modelo.

Sara Guillén Ruiz

SIMBOLOGÍA DEL COLOR

El color que destaca en mi imagen es el rojo, un rojo intenso y pasional.
En concreto, este color, este matiz, expresa alegría pero con acción, pasión y erotismo.
Es un color atractivo con deseos de conquista y ansias de vencer.

En este anuncio, el color rojo también parece que avanza, que se estira hacia arriba y lo hace ser poderoso. Destaca muchísimo ya que está sobre un fondo muy claro y no hay más colores que lo escondan o lo hagan pasar desapercibido, además es muy difícil conseguir que el rojo se vea poco ya que desbanca a todos los colores que hay a su alrededor, en este caso no hay más que destaquen.

Hay que destacar que en esta imagen el negro con el rojo hacen transmitir una gran sensación de elegancia.

Teniendo en cuenta que el color que estamos analizando es el color que se utiliza para pintar labios, es decir, el color que se está anunciando, el pintalabios (el objeto que se anuncia) debe ser muy elegante e impactante ya que el color es muy vivo.

Se utiliza un zapato muy alto para hacer que el color rojo sea más vivo y dinámico de lo que ya es de por sí. Y además pienso que también utiliza el zapato para hacer entender que el color del pintalabios lo puedes combinar con todo, en este caso con los zapatos.

Me parece interesante este anuncio por la idea de relacionar altura con comodidad y por lo mucho que destaca el color que están anunciando. Pienso que el receptor recibe muy bien la información que desea transmitir el anuncio publicitario.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

María Sánchez Martínez B1AA

Imagen originalTrabajo Tercios: Los dos primeros puntos de interes estan en los dos primeros tercioscentrales, que conducen al tercer punto de interes qe esta en la esquina.
Ley de la balanza: en esta imagen se cumple la ley de la balanza, porque a la izquierda está la chica que es lo mas llamativo de la imagen, el primer y segundo centro de interes pero esta compensado a la izquierda con la botella de JB,qe compensa su tamaño inferior al de la chica con el hecho de estar a color.
Centros de interes: el primer punto de interes es la cara de la chica qe con lamirada nos conduce hacía abajo, a sus caderas, el final del vestido, ya qe es elpunto mas ancho de la chica, y luego las piernas nos continuan llevando haciaabajo hasta el inicio de las vias del tren que forman un angulo qe da fuertementea la botella de JB, el tercer punto de interes.
Lineas de direccion visual: la linea visual mas fuerte es la chica qe nos conducede la cabeza a poco antes de los pies mediante una fuerte linea de direccionvisual, luego hay otras como el angulo qe forman las vias del tren, los postes del rail y el brazo de la chica.