sábado, 29 de noviembre de 2008

Sara Guillén Ruiz 1ºbach.artes

ANÁLISIS COMPOSITIVO DE UNA IMAGEN

En este anuncio publicitario podemos ver claramente los puntos de interés. Entre el primero y el segundo hay muy pocos pasos, ya que el I podría estar perfectamente colocado donde he colocado el II. El III serían los zapatos que se anuncian, que para mi gusto los veo muy escondidos ya que el color de la mesa y el de los zapatos son muy parecidos. Y el IV sería la marca de dichos zapatos.

En cuanto a las líneas casi todas son representadas. Hay una inducida, que es la mirada del hombre que anuncia los zapatos, el cual mira directamente al receptor de la información del mensaje del anuncio. Esto hace que coloquemos el primer centro de interés en ese punto. Las líneas representadas se dirigen todas al II centro de interés.

El equilibrio de la imagen corresponde a estático ya que busca lo continuo, huye de la inestabilidad y del movimiento.

En cuanto al peso de la composición utiliza la división en tercios del encuadre y encajan correctamente los puntos de intersección con los puntos de gran atracción visual y es donde se colocan los centros de interés de la composición.

En este anuncio hay poco contraste de colores, por lo tanto busca la armonía en cuanto al color, son todos marrones y lo único que destaca en color son los pantalones y las letras de la marca de los zapatos.

El significado que le aportan todos estos aspectos formales de la composición es de seriedad y elegancia en los zapatos, también transmitida por la mirada y la postura del modelo.

No hay comentarios: