viernes, 27 de octubre de 2017

SIMBOLOGÍA DEL COLOR


Para completar nuestro estudio sobre anuncios publicitarios, aquí van algunas webs que tratan la simbología del color.

http://www.fotonostra.com/grafico/lenguajecolor.htm

https://maritriniginer.com/2012/05/05/psicologia-y-simbologia-del-color/

http://www.publicidadpixel.com/significado-de-los-colores/

http://artesplasticascolores.wikispaces.com/Aspectos+Psicol%C3%B3gicos+y+Simb%C3%B3licos+de+los+Colores


Simbología del Color

Material de apoyo para el análisis de imagen.

Propuesta de trabajo:

Buscar y elegir un anuncio impreso en color.
Exponer en un breve párrafo la simbología del color en ese anuncio y cómo lo usa en relación a la marca y su imaginario.

Puntos a tratar:
1.- Describir el matiz del color o colores dominantes.
2.- Simbología y connotaciones del color en ese anuncio.
3.- Relaciones entre la simbología y el producto/marca anunciada.
4.- Efectos sobre el espectador.
5.- Opinión personal.

Adjunto un cuadro comparativo de varios autores sobre la simbología de los colores.
Fuente: R.Aparici y A. García (1987, pp. 90/91)


lunes, 23 de octubre de 2017

SPOTS PUBLICITARIOS PARA ANALIZAR

http://www.marketingdirecto.com/noticias/creacion/spots/

Aquí hay una buena remesa de spots publicitarios emitidos en as televisiones españolas para analizar.
Además nos sirve para conocer la industria audiovisual y las agencias y marcas de la publicidad.


NO os perdáis, por ejemplo, este artículo sobre neurociencias y publicidad:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/reportajes-a-fondo/atresmedia-encuentra-en-la-neurociencia-una-gran-aliada-para-incrementar-la-eficacia-publicitaria-2/

O este otro sobre la publicidad de la marca Walt Disney:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/las-5-lecciones-marketing-debemos-aprender-disney/

2º BACH. CAU. TRABAJOS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN


1.- Crea tu blog.

2.- Tu primera entrada: Presentación personal.

3.- Proyecto en grupo: "Trivial sobre publicidad".
Que un integrante del grupo haga una entrada recogiendo las preguntas elaboradas.
(poner los nombres de todos los integrantes del grupo)

4.- Contrapublicidad rápida.

5.-  ANÁLISIS DE UN ANUNCIO:
- Características del producto: utilidad,
-Target: cuál es el público al que va dirigido específicamente el anuncio.
- Relaciona el anuncio de publicidad con una necesidad básica humana (pirámide de Maslow).
- Describe el imaginario del producto.
- ¿Cómo son las imágenes? (tipos planos, puntos de vista, movimientos de cámara...)
- Describe los colores y su relación simbólica.
- El sonido, la música... ¿Cómo ayudan a convencernos?
- ¿Cuál es el razonamiento y las emociones despertadas para la persuasión utilizadas?

6.- Crea tu propia contrapublicidad

7.- Crea un spot audiovisual.