sábado, 13 de diciembre de 2008

Analisas compositivo de una imagen

Imagen original
Imagen analizada


1.- Puntos de interés: he numerado 3 puntos de interés, el 1º está en el centro de la imagen, el 2º a su derecha y el 3º que ocupa la parte superior.

2.- Líneas de dirección visual: podemos observar dos líneas de dirección representadas, que van desde el tercer punto de interés hasta el segundo punto.

3.- Regla de tercios: Como se aprecia en la imagen se cumple la regla de tercios, quedando en el centro el primer punto de interés y a la derecha de este el segundo punto, el tercero ocupa la parte superior, que corresponde a 1/3 de esta regla.

4.- Diagonales: la diagonal 1 se corresponde con la dirección que toman los dedos de la mano derecha, y con el collar que sostiene la mano izquierda. La diagonal 2 se corresponde con la dirección del brazo derecho y vuelve a coincidir con la mano derecha.

5.- Principio compositivo: Retícula modular y ley de la balanza. Predominan las diagonales.

6.- Significado de la composición: en cuanto al color, da una sensación de agresividad, dinamismo y misterio, aparece un cierto equilibrio en medio del enredo que fomrman los brazos y el collar.
Ángela Cánovas Marín B1AA

Simbología del color


En esta imagen predomina el blanco, que da una sensación de claridad y de inocencia. Expresa clama y armonía. Representa la pureza y tiene un aspecto refinado y delicado.
Ángela Cánovas Marín

jose antonio aguilera ramirez b2aa

regla de tercios: como podemos ver la regla de tercios se cumple, quedando en el centro una de las cosas mas eroticas del anuncio y agresivas al mismo tiempo respecto a la mano del hombre.

division diagonal: observamos que la trayectoria de las diagonales es bastante apreciable visualmente, ya que la pierna de la chica y la mano del chico hacen una diagonal muy marcada y el cuerpo de la chica k esta hacia la izquierda hace la otra.

puntos de interes: el la foto el primer punto principal es la cara de la chica, es lo ma apreciable a simple vista. en segundo lugar y muy visible tambien es el pecho de la chica con la mano del chico cogiendo la camiseta. en tercer lugar y muy apreciable por su color que resalta, la botella y copa de cerveza y por ultimo en cuarto lugar la botella de cerveza que la chica tiene cogida en la mano.

simbologia del color: en este anuncio se puede apreciar que solo resalta una botella de cerveza y una copa de color verde y amarillo lo cual resalta a simple vista y yama la atencion por sus colores tan llamativos y alegres, que funcionan bastante bien por que el resto de la fotografia esta en una escala de azules resaltando el blanco en pocas ocasiones como simbolo de luz y el gris en otras como simbolo de sombra, en general esta fotografia es muy apagada y en mi opinion un poco pobre por sus colores pero a su vez da sensacion de elegancia.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Loli Pedreño 1ºBach AA







-Punto como textura













-Punto como recorrido visual













-Punto como centro de interes









-Linea como perspectiva








-Linea como contorno














-Linea como clarooscuro










-Linea cinetica











-Forma organica













-Forma geometrica





Loli Pedreño 1ºBach AA