sábado, 29 de noviembre de 2008

Sara Guillén Ruiz

SIMBOLOGÍA DEL COLOR

El color que destaca en mi imagen es el rojo, un rojo intenso y pasional.
En concreto, este color, este matiz, expresa alegría pero con acción, pasión y erotismo.
Es un color atractivo con deseos de conquista y ansias de vencer.

En este anuncio, el color rojo también parece que avanza, que se estira hacia arriba y lo hace ser poderoso. Destaca muchísimo ya que está sobre un fondo muy claro y no hay más colores que lo escondan o lo hagan pasar desapercibido, además es muy difícil conseguir que el rojo se vea poco ya que desbanca a todos los colores que hay a su alrededor, en este caso no hay más que destaquen.

Hay que destacar que en esta imagen el negro con el rojo hacen transmitir una gran sensación de elegancia.

Teniendo en cuenta que el color que estamos analizando es el color que se utiliza para pintar labios, es decir, el color que se está anunciando, el pintalabios (el objeto que se anuncia) debe ser muy elegante e impactante ya que el color es muy vivo.

Se utiliza un zapato muy alto para hacer que el color rojo sea más vivo y dinámico de lo que ya es de por sí. Y además pienso que también utiliza el zapato para hacer entender que el color del pintalabios lo puedes combinar con todo, en este caso con los zapatos.

Me parece interesante este anuncio por la idea de relacionar altura con comodidad y por lo mucho que destaca el color que están anunciando. Pienso que el receptor recibe muy bien la información que desea transmitir el anuncio publicitario.

No hay comentarios: