jueves, 16 de junio de 2011

ISMAEL CEREZUELA SELECCIONADO EN EL CONCURSO FRESH ART


Nuestro alumno de 1º de Bachillerato, Ismael Cerezuela, ha sido uno de los 16 seleccionados como finalistas en la tercera edición del DKV Fresh Art, que busca nuevos talentos del arte. Los seleccionados se encontrarán entre el 4 y 9 de septiembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, donde tendrán la oportunidad de participar en el Campus DKV Fresh Art, un espacio para aprender y compartir experiencias con algunos de los mejores creadores del país. 

Al certamen se han presentado 260 obras de estudiantes de bachillerato de Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Catalunya, Madrid, Murcia y País Vasco. Entre las 16 obras que han sido seleccionadas hay trabajos de escultura, pintura, dibujo, fotografía y videoarte.

Ismael realizó la obra seleccionada como un trabajo de clase en la asignatura de Cultura Audiovisual.
En las tres convocatorias de este concurso el IES Ruiz de Alda siempre ha tenido un alumno seleccionado en la fase final de Valencia, lo que demuestra el talento y la formación de los alumnos de nuestro Bachillerato de Artes, que recientemente ha cumplido 10 años desde su implantación en el Centro.

Los finalistas del Fresh Art han sido seleccionados por un jurado formado por diferentes personas relacionadas con el arte como Pedro Maisterra, de la Galeria Maisterra Valbuena; Javier Guardiola, periodista especializado en Cultura del diario ABC; Javier Garcera, artista de la colección DKV Arte y Salud; Teresa Chafer, directora de la cátedra DKV Arte y Salud; Alicia Ventura, asesora de Arte de DKV Seguros, y Juanma Castro Pietro, fotógrafo; así como Juan Manuel Bonet, miembro del consejo asesor de compras de DKV Seguros. El jurado ha valorado la calidad artística de las obras, así como la creatividad y la técnica que sus autores han plasmado en ellas.

Promover la creación artística entre los más jóvenes DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en 2011 se han incorporado tres nuevas comunidades: Madrid, Castilla y León y País Vasco. El concurso es una iniciativa de DKV Seguros que nace con el objetivo de promover la creación artística entre los más jóvenes.