lunes, 1 de octubre de 2018

LISTA DE BLOGS CURSO 2018/2019: NO TE QUEDES SIN PONER EL TUYO



GRUPOS DE CUA.
Pincha en el enlace de tu grupo y se abrirá un archivo de google docs. Pon tu nombre y dirección del blog en él y ciérralo (con eso quedan los cambios guardados).

2º BACH ARTES

2º BACH MIXTO (Inves., Ciencias, Humanidades)


1º BACH ARTES

PUBLICIDAD. APUNTES EN PDF



Enlace al documento.

https://drive.google.com/file/d/14Swdp_UlMxmln0JP8M2v9v_FWTKCCOtU/view?usp=sharing

LO ENGAÑOSO DE LA FOTOGRAFÍA


COMENZAMOS LA ASIGNATURA DE CULTURA AUDIOVISUAL CON EL TEMA:


IMAGEN Y REALIDAD.

Este es uno de los primeros temas que vamos a desarrollar en clase: la naturaleza engañosa de la fotografía . Debido a su gran niveL de iconicidad (parecido con lo real) pensamos que la foto reproduce fielmente la realidad cuando la capacidad que tenemos de manipularla y conseguir un punto de vista determinado sobre esa realidad que fotografiamos es muy amplia.
Ya se trate de fotografía publicitaria, periodística o artística, en cualquier género la manipulación y el retoque están presentes.

Algunos videos de ejemplo:

Time Lapse Beauty:

http://www.youtube.com/watch?v=TOBMbHbXVOg&feature=player_embedded

Extreme (Photoshop) Makeover

http://www.youtube.com/watch?v=aHLpRxAmCrw&feature=player_embedded


Actividad:
Ahora publica en tu blog una fotografía o video en el que se manipule con algún interés publicitario o propagandístico un video o una foto.
Comenta brevemente en qué consiste la manipulación y qué sensación se quiere dar al espectador.

¿Te has parado a pensar cómo afecta la autoimagen de las mujeres esta belleza idealizada publicitaria? ¿Cómo afecta a nuestro modelo de belleza?

NO TE ADAPTES A ESTA SOCIEDAD


ÉSTO TIENE QUE VER SOBRE TU FUTURO.
Ten el coraje de ser tú mismo, de sacudirte el miedo en que has sido educado y condicionado por tus padres, maestros y sociedad.
Aprende a ser libre y a desarrollar tu talento aportando valor a la sociedad, sirviendo a los demás. ¿Y el dinero? Cuando tu vida tiene sentido el dinero que necesitas viene solo.
¿Te atreves?

Juan Antonio Melé dejó su puesto de director territorial en la caja de ahorros donde llevaba trabajando 30 años para embarcarse en un nuevo proyecto: Triodos Bank, banco holandés creado en 1980 cuyo objetivo principal es ayudar a construir una sociedad más humana y sostenible. El banco invierte en cooperación al desarrollo, tecnología aplicada al Medio Ambiente, comercio justo o empresas socialmente responsables, y nunca en tabaco, armas o energía nuclear, por ejemplo. Y Juan Antonio habla de cosas tan chocantes en boca de un banquero como amor, espiritualidad, arte o libertad.

http://masalladeclase.blogspot.com.es/2013/02/no-te-adaptes-esta-sociedad-joan-antoni.html