martes, 23 de junio de 2015

DOS ALUMNOS DEL IES RUIZ DE ALDA SELECCIONADOS PARA LA FASE FINAL DEL CONCURSO DKV FRESH ART



Lorena Zabala y Roberto Guillén, alumnos del Bachillerato de Artes del IES  Ruiz de Alda, en San Javier, dentro de unos días van a participar en el Campus de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, para desarrollar un proyecto creativo en la fase final del concurso DKV Fresh Art.
Roberto ha sido seleccionado en la categoría de fotografía, y Lorena Zabala en la categoría de dibujo.

En su séptima edición, el Fresh Art, es un concurso nacional que nació “con la intención de impulsar la creatividad e innovación a través del arte. Pretende promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo”.
En Fresh Art participan estudiantes de bachillerato o grado medio de 15 a 21 años. Entre los trabajos presentados, un jurado de máximo nivel con profesionales del mundo del arte y la cultura escoge los participantes en el Campus DKV Fresh Art, que se celebra cada año en la Universidad Politécnica de Valencia”… “hasta escoger los tres ganadores de cada edición”.



Desde su primera edición, y ya vamos por la séptima, siete alumnos de nuestro Centro han sido seleccionados por los jurados independientes para participar en la fase final, en todas las convocatorias salvo en una. Uno de ellos fue ganador, Ismael Cerezuela en 2012, y una alumna segunda, Marta Pérez en 2014.

Los trabajos presentados son proyectos de clase en las asignaturas del Bachillerato de Artes. Los profesores intentamos siempre desarrollar al máximo el talento de los alumnos a partir de criterios fundados y la manipulación de procesos creativos en cada una de las disciplinas artísticas.
Además desarrollamos con alumnos proyectos artísticos expositivos y sociales, como la exposición “Mujer y Mitología” con la Concejalía de Cultura de San Javier, o las exposiciones para el festival de arte Imagina. Así como el Proyecto “Habitando el Mismo Mundo” con la Asociación de discapacitados Aidemar.

Todo ello les aporta una formación sólida para acometer posteriormente una formación más específica en Bellas Artes, en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Audiovisuales, etc. De hecho, la consideración que tienen a nuestros alumnos la Facultad de Bellas Artes de Murcia o la Escuela Superior de Diseño, es un indicativo claro del trabajo bien hecho en los estudios del Bachillerato de Artes de este centro público de San Javier que ya lleva funcionando desde 2001 (ver fecha?).

Más información Bachillerato de Artes IES Ruiz de Alda:


Más información DKV Fresh Art 2015: