jueves, 9 de febrero de 2012

“SOS Paisajes de Mar”

La biblioteca de San Javier acoge la exposición nacional itinerante “SOS Paisajes de Mar”
La muestra reivindica la belleza del paisaje como criterio conservacionista

La biblioteca de San Javier acoge hasta el 31 de enero la exposición “SOS Paisajes de Mar”, en la que el prestigioso fotógrafo ambientalista José Benito Ruiz muestra las imágenes más bellas del litoral español.  La concejalía de Medio Ambiente ha traído a San Javier la muestra, que está recorriendo toda España y que es el fruto del trabajo que durante un año ha realizado un equipo multidisciplinar, que plantea la belleza del paisaje como criterio conservacionista, más allá de su riqueza en flora y fauna.

La exposición que se puede visitar en la primera planta del edificio de la biblioteca se articula en grandes y numerosos paneles con imágenes datos y localizaciones de lo que se ha denominado “hito”, espacio cuya belleza paisajística hay que preservar. Ibiza, donde comenzó el proyecto en enero de 2010 y Menorca, donde terminó en diciembre del mismo año, reúnen el mayor número de “hitos” de toda la costa española, donde también destaca la de Asturias “la mejor conservada”, según explicó José Benito Ruiz, autor de estas fotos. 

CON JOSÉ LUIS VILLAESCUSA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 La biblioteca de San Javier acoge hasta el 31 de enero la exposición “SOS Paisajes de Mar”, en la que el prestigioso fotógrafo ambientalista José Benito muestra las imágenes más bellas del litoral español.  La concejalía de Medio Ambiente ha traído a San Javier la muestra, que está recorriendo toda España y que es el fruto del trabajo que durante un año ha realizado un equipo multidisciplinar, que plantea la belleza del paisaje como criterio conservacionista, más allá de su riqueza en flora y fauna.
José Luís Villaescusa, fotógrafo afincado en Campoamor, y que nos presentó el proyecto, como participante en el equipo, nos dió una improvisada clase magistral sobre aspectos técnicos y práctica de la fotografía.

Allí estuvimos disfrutando dos horas con los alumnos de Diseño por Ordenador (2º Bachillerato de Artes) y Cultura Audiovisual (1º Bachillerato de Artes).





EL MEJOR FOTÓGRAFO DE NATURALEZA DEL MUNDO

Pues es español y se llama José B. Ruiz, y está considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo de naturaleza.
Ha ganado premios tan prestigiosos como el Wildlife Photographer Of the Year, que son algo así como Los Oscars de la fotografía de naturaleza.
Actualmente trabaja para la Agencia Nature Picture Library.

http://www.josebruiz.com/

CAMON, UN ESPACIO DE LA IMAGEN

Que_es_camon_txt
CAMON es un espacio tecnológico de interacción y creación con sedes en Alicante (C/Ramón y Cajal, 5 y en la antigua Fábrica de Tabacos), Madrid (Plaza Moncloa, 1) y Murcia (antiguo Cuartel de Artillería).

Cultura y web social

CAMON te permite acceder a cultura de uso libre y enriquecerla en la web social con tu participación.

Tecnología y conocimiento

Usamos la tecnología para ampliar tus posibilidades de acceso al conocimiento e impulsar tu creatividad.

Un archivo para descubrir y aprender a cualquier hora

CAMON es también, una puerta de acceso permanente a un archivo de contenidos que nos permite descubrir y aprender a cualquier hora del día.

Aprende encontrando tus propios caminos

Es la base del BeLearning, la idea que nos guía y nos recuerda que aprendemos constantemente cuando pasamos a la acción y perseguimos realizar nuestros propios descubrimientos.

Cinco áreas para empezar

Queremos estimular tu curiosidad. Aquí encontrarás música, arte multimedia, cine, fotografía y solidaridad/medioambiente, pero al final eres tú quien debes actuar y participar haciendo uso de tu creatividad.

Una completa red social

CAMON te permite crear tu perfil, crear grupos para compartir experiencias, subir vídeos y también integrar el resto de tu vida digital enlazando a otras redes sociales.

miércoles, 8 de febrero de 2012

NUESTRO PROYECTO CON AIDEMAR

Arranca nuestro proyecto de colaboración con la Asociación Aidemar, con la charla que nos dieron el pasado martes, 7 de febrero, en nuestro salón de actos.
En ella, Teresa y Laura explicaron las tareas que realizan con personas muy diversas cuyo denominador común es la discapacidad.
A partir de aquí conoceremos in situ sus talleres y las personas que en ellos participan, y realizaremos proyectos en torno a la fotografía y el video, en las asignaturas de Cultura Audiovisual y Diseño por Ordenador.
No hay que subestimar la creatividad que podemos aportar a proyectos de interés social, como lo es éste, y que generan un gran valor a nuestra sociedad.