sábado, 15 de noviembre de 2008

INVITADOS A LA EXPOSICIÓN DEL PROYECTO ATSILON


Quedáis invitados a la inauguración el próximos jueves, 20 de Noviembre en la Sala Vicente Noguera de Torre Pacheco. 20,30 horas.

Maria Dolores Hernandez Gonzalez





Para inspirarme en el, pensé en las cosas que se podían encontrar en un mundo fantástico , e imaginario , pero que haya armonía, busqué imágenes y de las que mas me gustaron fueron el dragón y la hada que normalmente es lo que mas simboliza un mundo ficticio.


El collage muestra una playa con un camino, ese camino lleva a una puerta blanca que significa el positivismo , predominan los colores que simbolizar el misticismo y lo fantástico, de ahí que haya un delfín gigante, un dragón y un hada, o terodáctilo son cosas imaginarias.

Las mariposas hacen referencia a un camino imaginario que nos lleva hacia esa puerta, y en medio de la escalera una paloma blanca simbolizando la paz.
Todas las cosas tienen como dirección la puerta blanca, como principal punto de visión


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Recordatorio sobre el estudio de la composición

Muchos de vosotros estáis obviando hacer un breve comentario escrito describiendo las claves encontradas de la composición que se estudia. Os remito a la propuesta de trabajo sobre ello.
http://fotorama2.blogspot.com/search/label/Propuestas%20de%20trabajo

Extraído de la propuesta:
5.- Ver qué principio o principios compositivos cumple la imagen analizada.
Equilibrio estático (simetría o retículas modulares)
Equilibrio dinámico (ley del eje o la balanza, ley de compensación de masas)
¿Predominan horizontales, verticales o diagonales?
6.- Una vez analizados los aspectos formales de la composición de la imagen, explica qué significados o connotaciones aporta ese tipo de composición al mensaje de la imagen.

Jose David Latorre Marcos 2ºBAA

Imagen original



Centros de interés



Cuadrículas



Diagonales

martes, 11 de noviembre de 2008

Más sobre retrato

De esta revista de fotografía argentina os paso el enlace de un curso sobre técnicas específicas.
En concreto sobre el capítulo 8 dedicado al retrato.
Que aproveche.

http://www.fotorevista.com.ar/Tecnica/FotoTaller/C08/index.htm

INQUIETANTE

http://douart.ru/

Fotógrafo ruso, que trata el rostro de una forma muy peculiar...
Simplicidad y rotundidad.
Inquietante.

Conoce a los clásicos


Fotógrafos que abrieron camino en el lenguaje fotográfico. Muchos de ellos son los grandes clásicos, a los que hay que conocer y de los que hay que aprender.

http://www.elangelcaido.org/fotografos/fotografos.html

EDU GÓMEZ


Joven fotografo malagueño con un gran talento que merece la pena detenerse y observar su obra.

http://www.edugomez.es

lunes, 10 de noviembre de 2008

Javier Bailén Gómez 2º BAA


Imagen Original

Tercios: Aparecen tres puntos diferenciados en los tercios exteriores de la iamgen, mientras el torso se encuentra en la parte central, perdiendo el interes fundamental.


Puntos Principales: Como ya seha mencioando antes, la composición de tercios crea una atención importante en varios puntos de la imagen.
I- La cara se convierte en un punto de interés de gran feurza, que atrae siempre al observador mediante la mirada, que también nos atrae debido al recorrido que hace la daigonal de la guadaña.

II- El filo de la Guadaña destaca mucho por el punto de peso que crea por su aspecto oscuro, y por su diagonal que nos envía directamente hasta ella trás la cara.

III- Una mano separada del resto del cuerpo que traza un nuevo contrapeso que iguala la iamgen ante el peso provocado por la Guadaña.

Diagonales: Sepuede ver claramente una figura situada en el centro de la iamgen, y gracias a la pose se crea al ilusión de dos diagonales casi perfectas.