martes, 4 de noviembre de 2008

María Sánchez Martínez B1AA



SIMBOLOGIA DEL COLOR

la imagen de este anuncio está en blanco y negro, no solo para resaltar las figuras en sí, si no para darle mas dramatismo, porque aunque esté en blanco y negro, el color predominante es el negro, o los grises oscuros. El negro se relaciona con lo desconocido, lo misterioso, el poder, en parte eso es cierto, porque la chica de la foto al estar en blanco y negro da mucha sensacion de ajena, de desconocida, y no solo porque no la conozcamos, si no porque está muy ausente, distante. También es el color de la desesperación, de la tristeza, puede expresar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche, ansiedad. También eso tiene razón, porque aunque no haya nada de muerte ni de asesinato, la chica si da sensación de tristeza, yo la relaciono con el aspecto negativo de beber demasiado, como después de la borrachera, las secuelas, o las consecuencias, que tiene que ver con el producto que anuncia (JB). Es una imagen bonita pero impactante, es muy seria, y eso se lo da el blanco y negro, sobre todo el negro, al verla te da la sensación de que va a suceder algo malo, y no solo porque la chica esté andando sobre la vía de un tren, que es algo peligroso, si no porque da un aspecto de pesimismo en general. A pesar de eso a mi me gusta esta imagen, porque la veo un poco mas allá de la publicidad, más buscando la belleza en la imagen.

Raquel Berar 1º BAA

Imágen original

Centros de interés visuales y lineas representadas e inducidas



Cuadrícula
Compensación y ley de la balanza

lunes, 3 de noviembre de 2008

María Sánchez Martínez B1AA

PUNTO DE VISTA NORMAL


PICADO


CONTRAPICADO



ABERRANTE

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fátima González Ruiz 2º BACH AA

Imagen original





División en tercios: podemos ver como se cumple esta regla ya que el producto queda justo en el centro de la fotografia

División diagonal:Vemos como las dos diagonales de la fotografia estan muy marcadas visualmente, una por el cuerpo de la chica y la otra por su brazo izquierdo, dejando juusto en el punto de intersección de las dos el producto.

Puntos de interés: el primer plano de inte´rs que se observa en la imagen es la cara de la chica, el segundo el producto y el tercero sus piernas ya que hay una gran exapansión de color que destaca.

maria dolores hernandez gonzalez 2ºBAA

1.fotografia original.
2.puntos de interes



3.lineas de direccion


4.diagonales.







5.cuadricula.
Como podemos ver en la fotografia ,las flechas de direccion nos llevan a un punto de interes muy grande, el circulo de fondo que a su vez encierra a la cara de la mujer , junto con las ramas y el pelo, justamente se situa en el cetro de la cuadricula y da mucha carga al lado derecho de la foto.

Miguel Angel Albaladejo 1ºBAA