jueves, 3 de octubre de 2013

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS


"De persuasión neoliberal conservadora, porque si algo queda claro después de ojear el gráfico es que la derecha se toma muy en serio el control de la información. La gran mayoría de estos medios son deficitarios, y aún así los propietarios siguen manteniéndolos asumiendo las pérdidas como una inversión para lograr mayor influencia social y poder moldear, casi dictar, el pensamiento colectivo. De nuevo, parece que sólo en Euskadi existe una izquierda capaz de llevar proyectos adelante. Lo que allí es posible (varios periódicos, una televisión…) más al Sur de Pancorbo ni tan siquiera se llega a plantear. Creo que es imperiosa en la izquierda española una profunda reflexión sobre qué es lo que desea ser de mayor y los medios que va a usar para conseguirlo".

Aquí puedes leer el resto del artículo y ver el gráfico sobre los medios de comunicación de masas españoles (TV, Radio y Prensa) y sus dueños: burguesía, banca e Iglesia:


http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/#comments

CAMBIAR DE GAFAS PARA CAMBIAR EL MUNDO



No sólo se ha tocado techo en los consumos esenciales de materiales y energía,sino que hemos sobrepasado de largo la biocapacidad de nuestro planeta. Labiosera se muestra incapaz de absorber los materiales
desordenados
por el vorazmetabolismo de la sociedad industrial. Nos encontramos ante una crisis ecológica demagnitudes hasta ahora desconocidas. Más de la mitad de las supercies cultivablesdel mundo están degradadas debido a la agricultura intensiva, la deorestación y la contaminación industrial. Una buena parte de las especies animales de nuestroimaginario colectivo ha reducido uertemente sus poblaciones o están en peligrode extinción.Todo esto ocurre en unas circunstancias de uerte desigualdad social, en las quelos derechos a la tierra, la alimentación, el agua o la atención sanitaria de una partecreciente de la humanidad se ven vulnerados a causa del sobreconsumo de unaminoría que necesariamente se irá reduciendo, ya que su despilarro se apoya enunos recursos disponibles globalmente decrecientes.Examinemos un poco más de cerca tres procesos de insostenibilidad que em-piezan a hacerse visibles:

El declive energético

El cambio climático

La crisis alimentaria

LIBRO COMPLETO AQUÍ:


http://es.scribd.com/doc/80147213/Cambiar-las-gafas-para-mirar-el-mundo

La clasificación de los medios según su ideología


No es fácil encontrar cuadros como éste tratando de clasificar los medios según su ideología. Es un "berengenal" en el que todo el que se mete irremediablemente tiene que pisar callos y otros menudillos producidos por el filtrado ideológico con el que cada uno de nosotros miramos la realidad.

Ver entrada al blog de Ángel Encinas y acceder al cuadro en pdf con enlaces:

http://noesunamanzana.blogspot.com.es/2010/09/la-clasificacion-de-los-medios-segun-su.html