sábado, 31 de mayo de 2008

FOTOMONTAJES

Ya puedes visitar la colección de fotomontajes FOTORAMA realizados en clase por alumnos de Comunicación Audiovisual de 1º y 2º de Bachillerato en torno a 2 temas:

1º Fotorama: imágenes del mundo, que aborda la complejidad de nuestro mundo desde la visión de la juventud y sus problemas. A veces se trata de asuntos generales, que nos afectan a todos, como el cuidado del Medio Ambiente, y otras las relaciones, el amor o la libertad.
www.heurema.es/fotorama

2º En torno a Brecht y Galileo: Los alumnos han trabajado la figura de Galileo Galilei en Filosofía de 2º de Bachillerato, elaborando textos propios. En CAV tuvieron que ilustrar su propio texto articulando una imagen con la técnica del fotomontaje digital.
www.heurema.es/Galileo

Cuando se suman dos o mas imágenes, sacadas de su contexto inicial y resignificadas en una nueva imagen, surge algo extraordinario. Se percibe el abordaje a un universo nuevo donde el creativo impone sus reglas, un nuevo sentido, que ya no es el que tenían esos retazos recopilados, ni siquiera la suma de los mismos; se establecen jerarquías compositivas, significados sorprendentes más allá de la lógica/ilógica asociación.
Partiendo de maestros como Josep Renaud o Heartfield los alumnos indagan sobre imagen y significado, su mirada, su visión del mundo y el sentido reencontrado a veces en el azar y otras en la reflexión.