lunes, 22 de octubre de 2012

LOS NIÑOS, CONSUMIDORES MADUROS

Los chicos ya son “consumidores maduros” e influyen en el gasto familiar
Según un estudio, sus opiniones pesan al comprar alimentos, tecnología o irse de vacaciones.
Y son muy críticos porque están hiperinformados.
Las empresas ahora apuntan directo a ellos.

El estribillo más temido taladra los oídos de los padres: “Comprame, comprame, comprame”.
Consumistas, insistentes y demandantes, los chicos de entre 8 y 12 años, conocidos como tweens , lo quieren todo y lo quieren ya.
Reclaman, negocian y, en general, triunfan. ¿Cómo es posible?
Según expertos consultados por Clarín, así como la adolescencia se adelantó unos años, hoy los chicos también “maduran” antes como consumidores.

Y aunque sigan pensando como niños, su gran conocimiento sobre productos y tendencias, potenciado por Internet, hace que ganen peso en las decisiones de compra familiares, incluso en rubros como alimentos, vacaciones y tecnología. Algo que, a la vez, los hace audiencias atractivas para el marketing.
 
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