lunes, 2 de junio de 2008

Colección de fotos de Berlín

Nuestros alumnos de Bachillerato han ido de viaje de estudios a visitar Berlín y nos han traído una colección de fotos estupenda y muy interesante de la ciudad.
Una ciudad que se trata ampliamente en el Proyecto Heurema, a propósito de la figura del dramaturgo alemán Bertold Brecht.
Aparece en nuestra exposición Galileo in Berlín un breve resumen de su historia y del papel que cumplió como hervidero cultural de la Europa de entreguerras, con una República de Weimar frágil que ayudó a alcanzar el poder a Hitler.

Ver las fotografías de Jorge Martínez Martos>>

Galileo Galilei



En Plástica de 3º de ESo hemos dedicado dos semanas a conocer la vida y aportaciones de Galileo Galilei. Su figura se erige, como otras, como un sabio a contracorriente y cuestionando las bases de la idea del mundo de sus contemporáneos, lo que le acarreó grabes problemas con la Iglesia Católica, que veía peligrar su teoría del Cosmos, que situaba a la Tierra en el centro del mismo, y todos los astros, incluido el sol, girando alrededor de ella.
La teoría Heliocéntrica de Galileo, que demostró con sus rudimentarias observaciones astronómicas, fue censurada y su autor encarcelado.
Si quieres saber más del tema puedes consultar las presentaciones que han realizado los alumnos de 3º C:
Biografía
Época
Enemigos de Galileo
Relaciones con la Iglesia
Consecuencias de sus teorías
Su legado 1
Su legado2