viernes, 14 de diciembre de 2018

Correcciones al análisis de Imagen fija

Para ver las correcciones realizadas a vuestro análisis de imagen fija entra en LA carpeta de drive DE TU GRUPO y localiza tu nombre.

SI ALGUIEN MEJORA ALGO DEL BLOG QUE ME ENVÍE UN MENSAJE AL CORREO DE ATSILONIS Y ME AVISE DE ELLO PARA QUE LO CORRIJA.

EL PROFESOR.

CULTURA AUDIOVISUAL 2º BACH. ARTES.

https://drive.google.com/drive/folders/1zx-YjoM5IH5qffk-qehi2-nL3uFftE7C?usp=sharing


CULTURA AUDIOVISUAL 2º BACH. MIXTO

https://drive.google.com/drive/folders/12P2k8bT0LcXDck-AEuK8eP3-5zB6Nkf_?usp=sharing

jueves, 13 de diciembre de 2018

Simbología del Color

Material de apoyo para el análisis de imagen.

Propuesta de trabajo:

Buscar y elegir un anuncio impreso en color.
Exponer en un breve párrafo la simbología del color en ese anuncio y cómo lo usa en relación a la marca y su imaginario.

Puntos a tratar:
1.- Describir el matiz del color o colores dominantes.
2.- Simbología y connotaciones del color en ese anuncio.
3.- Relaciones entre la simbología y el producto/marca anunciada.
4.- Efectos sobre el espectador.
5.- Opinión personal.

Adjunto un cuadro comparativo de varios autores sobre la simbología de los colores.
Fuente: R.Aparici y A. García (1987, pp. 90/91)


SIMBOLOGÍA DEL COLOR


Para completar nuestro estudio sobre anuncios publicitarios, aquí van algunas webs que tratan la simbología del color.

http://www.fotonostra.com/grafico/lenguajecolor.htm

https://maritriniginer.com/2012/05/05/psicologia-y-simbologia-del-color/

http://www.publicidadpixel.com/significado-de-los-colores/

http://artesplasticascolores.wikispaces.com/Aspectos+Psicol%C3%B3gicos+y+Simb%C3%B3licos+de+los+Colores