lunes, 8 de junio de 2015

ENCUENTRO CON AIDEMAR EN NUESTRO CENTRO


El pasado 21 de mayo recibimos en nuestro Centro, el IES Ruiz de Alda, a los chicos del Centro de Día de San Pedro AIDEMAR, como celebración final del Proyecto "Habitando el mismo Mundo" en su 6º año. El objetivo es acercar la discapacidad, convivir con ella y conocerla, fomentando la educación en el respeto a la diversidad y valorándola. Así conseguimos una mayor inclusión de las personas discapacitadas en nuestra sociedad.
Disfrutamos, cuando los problemas de sonido nos dejaron, de las actuaciones de los alumnos de Música y el estreno mundial de nuestra Banda de Música, comandada por la profesora Mª Carmen Campillo. Y también aplaudimos mucho las actuaciones del coro y el grupo de baile de Aidemar.
Durante las actuaciones proyectamos en bloques temáticos las fotos que hicieron, durante las visitas al Centro de Día, los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Allí pudimos conocer in situ todos los talleres formativos y educativos que realiza Aidemar con sus usuarios en favor de una real inclusión social.
Más allá de lo artístico, lo importante era el intercambio con personas discapacitadas, el compartir juntos y ver cómo hemos concebido un mundo de horizontes más amplios.
Por otro lado, valorar lo que este Proyecto aporta para abrir el aula a la vida, a situaciones reales y cercanas a partir de las que se estructuran ejes temáticos para trabajar las competencias básicas por proyectos, en pequeños grupos de trabajo, con aprendizaje cooperativo y en entornos de aprendizaje más dinámicos y personalizados, teniendo en cuenta las potencialidades de cada alumno.

Si quieres conocer también qué pasó en el ENCUENTRO EN TORNO A LAS CAPACIDADES HUMANAS sigue este enlace:

No hay comentarios: