martes, 24 de septiembre de 2013

PREMIOS SOMBRA A LA PEOR PUBLICIDAD



Por quinto año consecutivo, y coincidiendo con la entrega de los Premios Sol de publicidad, Ecologistas en Acción otorga los Premios Sombra 2012, con el objetivo de señalar los anuncios que han destacado en estos  últimos doce meses por transmitir ideas y valores machistas, discriminatorios, irresponsables con el medioambiente o insolidarios. 

A pesar de la intencionada insistencia por destacar la función comercial,
informativa y creativa de la publicidad, es importante señalar el papel más
poderoso y relevante que ésta tiene como agente de transmisión ideológica
y de diferentes valores funcionales al modelo consumista.
Por eso, la publicidad es mucho más que un instrumento de persuasión
masiva para la compra de productos y servicios: es un instrumento de
educación  y de condicionamiento para el consumismo, una vía para la
transmisión de ideas, valores y conductas que pretende mantener un
sistema económico que se basa en el consumo  excesivo y creciente  de
bienes y servicios, obviando que es imposible un crecimiento infinito en un
planeta de recursos limitados.


Los spots se pueden ver aquí:
http://premiosombra.wordpress.com/ganadores/

No hay comentarios: