jueves, 17 de mayo de 2012

INFÓRMATE, INDIGNATE, REACCIONA

A nuestras clases llegan los rumores de la agitación social: convocatorias de huelga, manifestaciones y protestas, la valoración del alcance de las medidas que toma nuestro gobierno.
Y es clara la desinformación general, la apatía pata actuar, la falta de conciencia de lo que está pasando y de lo mucho que nos estamos jugando los ciudadanos en estos momentos.
España tiene una de las tasas de paro juvenil más alta del mundo (por encima del 40%), sólo superada por países muy empobrecidos o en guerra.
En estos momentos en los que nuestro país debería de tomar medidas para cambiar su sistema productivo y hacer que la enorme mano de obra no cualificada se forme, el gobierno reduce drásticamente los presupuestos de Educación mientras aumenta otros como los de Defensa.
Sin información somos ovejas dóciles.
Hay que molestarse en informarse, en indignarse y no sólo quedarse ahí; hay que REACCIONAR.
En este sentido os paso unos links que tal vez abran el camino de este necesario proceso de tomar conciencia.
No es fácil, nada es fácil; salvo estar en el sofá viendo tele o ir al Centro Comercial y comprarse algo.
¿Es mejor no saber? ¿no implicarse?
Demasiado tarde. Lo que está pasando también te afecta a ti.


"Frente a los peligros que afrontan nuestras sociedades interdependientes es tiempo de acción, de participación, de no resignarse". Stéphane Hessel Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón, que nos brinda diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones. Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es reaccionar. Escrito por; José Luis Sampedro, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez, Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Lourdes Lucía

Libro en pdf:

PÁSALO, LÉELO, REFLEXIONA.

NO NOS QUEDEMOS EN LA INDIGNACIÓN.

HAY QUE ACTUAR INTELIGENTEMENTE, PACÍFICAMENTE, CON TODO EL RESPETO, CON TODA NUESTRA FUERZA.

Otros enlaces interesantes:

http://rosamariaartal.com

http://www.attac.tv/

http://www.attac.es/

No hay comentarios: