jueves, 16 de octubre de 2014

CÓMO NOS COMEN EL COCO

DIÁLOGOS CON LOS ANUNCIOS

Ejercicio:
-Elegir un anuncio de revista o prensa, en color y con texto.
- Pegarlo sobre un folio con pegamento en barra.
- En la cara posterior del folio escribir una conversación con los mensajes del anuncio.
Te puede servir como referencia el propuesto a continuación­:
PUNTOS A TRATAR:

1.- Descripción del anuncio:

Se trata de un anuncio de "Solan de Cabras" con un producto que sustituye a la fruta natural. De hecho, podemos ver las mondas de la manzana cuando se pela, y entonces aparece el envase y no la manzana natural. El color verde de la manzana y un fondo azul cielo divino dan la sensación de salud y bienestar, justo lo que necesita la gente estresada de ciudad.

2.- Conversación con el anuncio:
Vamos poniendo cada frase del anuncio (entre comillas) y a continuación hacemos nuestro comentario poniendo en entredicho el argumento publicitario.
- "Hay una forma más fácil de tomar fruta": la forma más fácil de tomar fruta es directamente del árbol; coges la manzana, muerdes, mastica y tomas fruta natural total 100% sin historias.
A lo mejor es más fácil porque no hay que pelar la manzana cuando se toma de bote, que a base de hacer la vida más fácil no vamos a saber ni hacer la "O" con un canuto.
- "¿Has tomado fruta hoy?" Si va a resultar que ahora la marca se preocupa por nuestra salud. Claro, por eso ha fabricado este producto, para que estemos más sanos. Relaccionan al producto con la necesaria ingesta diaria de alimentos frescos y fruta, una deficiencia que produce enfermedades.
"Fruta esencial: una manzana": lo esencial es tomar fruta natural y no el potingue envasado que nos quieren vender. Porque una cosa es  una manzana esencial y natural y otra es un potigue de manzana envasado y fabricado.
"Equivale a una manzana": vale, es como si te tomaras una manzana. ¿Y por qué no tomarse entonces la manzana y dejarse de rollos tontos? SI EQUIVALE NO ES EXACTAMENTE IGUAL.

No hay comentarios: