lunes, 29 de septiembre de 2008

Jose David Latorre Marcos




Esta foto es una de las tantas que se hicieron en su momento sobre el suceso de Tian'anmen. Este hecho fué una manifestación de intelectuales y universitarios ante el gobierno. Desde el mismo seno del gobierno, se tomó la decisión de suprimir las protestas por la fuerza, en lugar de acceder a sus reivindicaciones, envió los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tian'anmen para disolver la protesta.

Pues bien, en la imagen vemos como un único manifestante planta cara a toda una fila de tanques, incluso se atrevió a abrir la puerta del tanque para conversar con el soldado. Consiguió detener el avance de los tanques por un tiempo, pero de nada le sirvió. El hombre acabó siendo arrastrado entre la multitud y los tanques llegaron a su destino.

Autor: Jeff Widener
Origen: Fotografía informativa.
Prpuesta elegida: 2

A mi parecer me parece un acto a considerar, no todo el mundo se atreve a plantarse frente a una tropa de tanques teniendo en mente que te juegas la vida en ello. Bueno, la fotografía fue usada en occidente como un símbolo de movimiento democrático chino, mientras que el gobierno la utilizó en su favor como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino.

Jose David Latorre Marcos 2ºBAA

No hay comentarios: