viernes, 13 de mayo de 2016

DISEÑO DE CARTELES


EN CULTURA AUDIOVISUAL NOS MARCAMOS EL RETO DE DISEÑAR UN CARTEL.

REFERENCIAS:


1.- Qué tema vamos a tratar
2.- Qué quiero decir en concreto sobre el tema? Concretar.
3.- Tormenta de ideas.
Usar el pensamiento divergente para relacionar el tema concretado con un montón de ideas.
Salir de la caja del pensamiento cotidiano. Ir al pensamiento creativo (todo vale).
Usar la metáfora: Si mi tema fuera un animal, un objeto, una canción, un color... sería...
4.- Fase de bocetos gráfico (dibujos sencillos).
Jerarquizar elementos (tamaño, contraste...).
Golpear en dos tiempo: crear dos centros de interés (tres como máximo).
5.- Textos: titulares, subtítulos, eslogan, cuerpo de texto...
6.-  Imágenes: Relación texto e imagen. Relación con el tema.
Grado de iconicidad. Originalidad.
7.- Colores: Simbología del color.


REFERENCIAS VISUALES SOBRE EL GRADO DE ICONICIDAD DE LAS IMÁGENES