domingo, 14 de octubre de 2018

HACER CONTRAPUBLICIDAD ES MUY FÁCIL


Puede ser un juego en el que poner la creatividad y hacer evidentes las artimañas persuasivas de la publicidad.

Depressed Copywriter es un blog (tumblr) donde su autor cambia el mensaje de anuncios publicitarios.
Los fotografía con Instagram y altera intencionadamente la redacción de su mensaje.
Se inspira en la filosofía de Banksy sobre el mundo publicitario con la que no puedo estar más de acuerdo:
“La gente te está tomando el pelo todos los días. Ellos se meten en tu vida, toman un pequeño sorbo y luego desaparecen. Ellos te miran desde edificios altos y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios impertinentes desde los autobuses implicando que no eres lo suficientemente sexy y que toda la diversión está sucediendo en otro lugar. Ellos están en la televisión haciendo que tu novia se sienta mal. Ellos tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto y te intimidan con ella. Ellos son “los anunciantes” y se están riendo de ti. Tú, sin embargo, tienes prohibido tocarlos. Marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual y derecho de autor significa que los anunciantes pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad. Al diablo con eso. Cualquier anuncio en un espacio público, que no te da ninguna posibilidad de elegir si lo ves o no, es tuyo. Es tuyo para cogerlo, reorganizarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso es como preguntar a alguien si puedes guardar una roca que te acaba de tirar a la cabeza. No debes nada a las empresas. Menos que nada, sobre todo no les debemos ninguna cortesía, ellos te la deben a ti. Han reordenado el mundo para ponerse por delante de ti. Ellos nunca te pedirán permiso, no se te ocurra empezar a pedírselo a ellos” (Texto original)


http://proyectosquatters.blogspot.com.es/2012/06/depressed-copywriter-es-un-blog-tumblr.html

No hay comentarios: