¿Qué es eso que estarías horas y horas haciendo?
¿Qué te gusta hacer, con qué disfrutas?
¿Te has hecho alguna vez esa pregunta?
¿Te atreves a hacértela?
¿Cuáles son tus sueños, eso que consideras te harían feliz?
¿Los tienes? ¿Los sigues?
En cualquier caso no te machaques, no te exijas más.
¿CÓMO VAS DE AUTOESTIMA?
¿Cuánto y cómo te quieres?
Saca tus miedos afuera.
Recuerda que eres la persona más especial del mundo.
TÚ ERES GENIAL, brillante, inteligente.
TÚ VALES MUCHO.
Te propongo que en el espacio de tu mente vivas la ilusión de verte y sentirte
en tu elemento. En lo que te llena y te hace feliz.
Te propongo que explores y manifiestes tus talentos.
VAMOS A CREAR CON LA IMAGINACIÓN LO QUE NOS HACE FELICES.
CONECTA LO QUE QUIERES CON TU PASIÓN.
MATERIALES
¿Te atreves a soñar?
DOS CUENTOS DE PETER H. REYNOLS:
CASI
EL PUNTO
Propuesta de trabajo para Bachillerato de Artes:
MI sueño es...
Plásmalo en un proyecto artístico.
Es un doble proyecto en el que vamos a trabajar con fotografía y con técnicas artísticas.
Partiendo de tus sueños expresarlos en una fotografía y en una obra plástica.
1.- Exploración autobiográfica. Bucea en tu historia personal. ¿Cuál es tu pasión? ¿Tu talento? ¿Qué te encanta hacer?
Explora en tu biografía y recoge todo lo que te encanta hacer, para lo que tienes facilidad, tus talentos y aquello que siempre has querido ser... desde que eras muy pequeña o pequeño.
En parejas compártelo con una compañera o compañero de clase. El que escucha (desde el corazón) no interrumpe y le devuelve al final lo que le parece (sin aconsejar ni enjuiciar).
2.- Exploración personal: Mi sueño es...
Escribe un texto recogiendo tus sueños.
Resúmelo en una frase y pégalo en el árbol de los sueños.
3.- ¿Como llevo esa idea y la plasmo en una fotografía o en una pintura?
Elige una situación o escena, o un personaje de ficción...
Metáforas. Si el concepto fuera..... sería.....
Por ejemplo:
Si el concepto fuera un animal, sería...
si fuera un color....
si fuera una forma geométrica...
si fuera un objeto de cocina....
si fuera un alimento...
si fuera una flor...
si fuera una persona famosa...
si fuera un superhéroe...
si fuera un personaje de película...
si fuera una canción...
4.- La fotografía tiene que ser un retrato de ti misma o de ti mismo.
¿Cómo vas a salir? ¿Cuál va a ser la puesta en escena? ¿Elementos, atrezzo, o nada de nada?
Ambiente, espacios, lugares, fondo neutro, blanco o negro...
¿Cómo vas a salir? ¿Cuál va a ser la puesta en escena? ¿Elementos, atrezzo, o nada de nada?
Ambiente, espacios, lugares, fondo neutro, blanco o negro...
4.- Realización de la obra.
Técnica libre. Tamaño A3 para la técnica artística y la foto impresa en 15 por 20 cmts.
LLeva el trabajo a tu terreno, al estilo y técnica que te gusta y conoces; incluso a un tema de tu elección. Por ejemplo, podemos hablar de superación a través de tu deporte o afición favorita.
Técnica libre. Tamaño A3 para la técnica artística y la foto impresa en 15 por 20 cmts.
LLeva el trabajo a tu terreno, al estilo y técnica que te gusta y conoces; incluso a un tema de tu elección. Por ejemplo, podemos hablar de superación a través de tu deporte o afición favorita.
5.- Exposición.
La foto y la pintura o dibujo se pegan sobre una lámina A2 para su exposición en el IES. La lámina llevará una cartela con el nombre de la autora o autor y con el título del concepto que representa.
La foto y la pintura o dibujo se pegan sobre una lámina A2 para su exposición en el IES. La lámina llevará una cartela con el nombre de la autora o autor y con el título del concepto que representa.
6.- Publicación y reflexión:
Recoger la experiencia subiendo las dos técnicas creativas y las dos imágenes a tu blog. Además haz una reflexión personal recogiendo el proceso y valorando la diferencia de las dos técnicas: la fotografía y el trabajo plástico.