jueves, 6 de octubre de 2016

PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO



Un interesante video para conocer el mundo de la publicidad, sus trucos y técnicas para seducirnos. Desarrollado dentro del programa de la Red de Educación del Consumidor (formada por las CC. AA. españolas), realizado por la Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria (http://www.infoconsumo.es/escuela) como guía para la formación de las personas como consumidores conscientes y libres.
Para más info: http://www.e-cons.net


CONEXIÓN NO ES IGUAL A COMUNICACIÓN



TRADUCCIÓN DEL SPOT

Hoy en día, las personas usan la tecnología para comunicarse a través de los teléfonos inteligentes unos con otros, en vez de hacerlo cara a cara,.

Esto nos hace parecer que estamos atrapados individualmente en nuestro propio mundo, y desconectados de las personas a nuestro alrededor.

Este aviso es para promover el uso adecuado del celular, para cuando la comunicación sea necesaria, para disfrutar de las utilidades que nos puede dar, y para conectarse con otras cosas y con las personas de nuestro alrededor en vez de estar siempre pendientes del teléfono…


A Day to Disconnect es un movimiento mundial, encabezado por el rabino Zacarías Wallerstein de Or Naava…

Materiales para ampliar:

Hacia una “comunicación slow”: el hábito de la desconexión digital periódica como elemento de alfabetización mediática

El incremento en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, unido a la generalización entre los ciudadanos de los dispositivos móviles con acceso a internet, parece haber extendido la idea de que la “conectividad permanente” es un estado, no sólo técnicamente realizable, sino incluso deseable. Según este “maximalismo digital”, la conectividad a través de las pantallas es siempre buena y cuanto más esté uno conectado, mejor. Frente a ello existe una corriente creciente de autores que alerta de los posibles perjuicios que la conexión digital permanente puede acarrear, ya sean de orden social, afectivo o neurológico. Lejos de defender una actitud tecnofóbica, el objetivo de este artículo es proponer el desarrollo de una “comunicación slow”, esto es, establecer el hábito periódico de la desconexión digital, para cultivar la comunicación cara a cara y para que los momentos de conectividad online sean a su vez más productivos y enriquecedores. Se exponen aquí algunas recomendaciones para alcanzar un buen consumo mediático y se concluye que la práctica periódica de la desconexión digital constituye un elemento recomendable de la alfabetización mediática. (ver completo)

LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA EN LA ERA DE LA HIPERCONECTIVIDAD:
UNA APUESTA POR LA DESCONEXIÓN DIGITAL PERIÓDICA

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