Simbología del color
En esta imágen publicitaria predominan los tonos grises , que nos transmiten una sensación de misterio y tristeza, aunque también inspiran cierta calma y armonia.
Por otro lado, hay varios matices de rosa, que le da un toque diverdito y juvenil a la imágen captando el interés de las personas que la ven.
viernes, 31 de octubre de 2008
jueves, 30 de octubre de 2008
María Sánchez Martínez B1AA
miércoles, 29 de octubre de 2008
Miguel A. Albaladejo 1ºBAA
Fotografía Infrarroja: La belleza de lo invisible
Uno de lso encantos basicos de la fotografía, es mostrar una parte del mundo a traves de los ojos mecánicos de las camaras: un mundo perceptible para todos, pero entendido por unos pocos...
Si existe algo más grandioso que esto, es sin duda, mostrar un mundo imperceptible, para entenderlo todos.
La fotografa Angela Lobefato nos muestra en esta galería el mudno invisible de la luz. Los seres humanos somos capaces de percibir tan solo una infima parte de todas las luces que irradian nuestro planeta, en la siguiente galería se nos muestra un nuevo mundo inimagianble repelto de luces infrarrojas e ultravioletas.
Galería de Angela Lobefato
Javier Bailén Gómez 2º BAA
El análisis del color de este anuncio publicitario resulta muy sencillo a al vez que eficaz. Se trata de un anuncio patrocinador de Rugby, de Adidas.
Podemos ver un fondo completamente blanco que se ve contrastado muy fuertemente con el negro a manchas que forman la figura de un jugador de rugby en color negro; este color tiene mucho que ver con el deporte del Rugby, representa la furia, la “maldad”, la suciedad, la brutalidad encarnizada que golpea con gran contraste al color blanco de lo limpio y sobrio. Además también se hace de notar el color rojo con un tenue tono haciendo énfasis en el combate y el fragor de la batalla que se vive en el mundo del rugby, dándole mayor intensidad a la imagen y quitándole el aspecto tétrico del blanco y negro.
CAMBIAMOS DE CABECERA
Parece que Fotorama empieza a asumir su nueva etapa. Y para ello nada mejor que un cambio de look. Espero que os guste.
Y se admiten sugerencias.
Me parece interesante la idea de que diseñéis otras cabeceras para ir cambiándola periódicamente.
Saludos.
Y se admiten sugerencias.
Me parece interesante la idea de que diseñéis otras cabeceras para ir cambiándola periódicamente.
Saludos.
Beatriz Escudero 2ºBAA
ESTUDIOS COMPOSITIVOS
Foto original
División terciaria:La imagen cumple la regla de la división terciaria, a la izquierda: la cara en el cuarto cuadrante, parte del pecho en el quinto y la mano sigue la guía.
Beatriz Escudero 2º BAA
Analizando la simbología del color vemos que esta imagen publicitaria de Louis Vuitton destacan los colores como el negro, el color de la piel, el marrón rojizo de la mesa el suelo y la cortina.
En esta foto el negro esta en el vestido y simboliza la sensualidad,lujo,sutileza,seguridad de ella misma.El color de la piel es clara y da una sensación de sensualidad, el marrón rojizo de la mesa,suelo y cortina da fuerza a la foto.
Galerías diversas
Fotografía:
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/08/yann-arthus-bertrand.html
http://www.paulruigrok.nl/index_m.php
http://www.grzanka.pl/
http://www.dada.fm/die
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/03/david-oliver.html
http://www.andrewbrooksphotography.com/index.php
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/09/14/michal-karcz.html <--Destacado
http://2photo.ru/2007/10/18/print:page,1,samye_simpotichnye_miniplanety_alexandre_duretlutz.html
Ilustrativa:
http://www.jessevandijk.net/
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/23/john-wallin-liberto.html
http://www.androidjones.com/
http://www.magnetica.ru/
Ahí quedan.
Jose David Latorre & Javier Bailén
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/08/yann-arthus-bertrand.html
http://www.paulruigrok.nl/index_m.php
http://www.grzanka.pl/
http://www.dada.fm/die
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/03/david-oliver.html
http://www.andrewbrooksphotography.com/index.php
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/09/14/michal-karcz.html <--Destacado
http://2photo.ru/2007/10/18/print:page,1,samye_simpotichnye_miniplanety_alexandre_duretlutz.html
Ilustrativa:
http://www.jessevandijk.net/
http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/23/john-wallin-liberto.html
http://www.androidjones.com/
http://www.magnetica.ru/
Ahí quedan.
Jose David Latorre & Javier Bailén
Felicitaciones de EDUCARM
Os transcribo un e-mail de José Ramón Guardiola, responsable del Portal Educarm de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.
"Hola Francisco:
Me alegro de saber de ti. Tu blog es una maravilla de buen gusto. Quiero publicar una noticia acerca de tu blog, necesito que me hagas una breve reseña donde se destaque lo más notable de cara a que lo utilicen el resto de profesores.
Lo vamos a poner también como blog de la semana en la sección Enlaces
Saludos y gracias por tu colaboración".
Felicidades a todos por vuestros trabajos, ya que son el contenido de esta web.
"Hola Francisco:
Me alegro de saber de ti. Tu blog es una maravilla de buen gusto. Quiero publicar una noticia acerca de tu blog, necesito que me hagas una breve reseña donde se destaque lo más notable de cara a que lo utilicen el resto de profesores.
Lo vamos a poner también como blog de la semana en la sección Enlaces
Saludos y gracias por tu colaboración".
Felicidades a todos por vuestros trabajos, ya que son el contenido de esta web.
martes, 28 de octubre de 2008
Antonio Gómez Bueno 1ªBach AA
Ley de la balanza; porque compensa todo lo que es la cara de la tia con el bote de colonia y lucecita.
lunes, 27 de octubre de 2008
Asumción Armero Castillo 2º BAA
SIMBOLOGÍA DEL COLOR
Analizando la simbología del color vemos que esta imagen publicitaria de Coca-Cola destacan el blanco tirando un poco a canela, el rojo y el color de la piel, el color carne, que son los colores principales de la fotografía: el blanco da una sensación de tranquilidad, serenidad, bienestar y también inocencia, el color rojo por el logotipo del producto, el cual le da mucha fuerza e intensidad, también le aporta vida, y el color carne sugiere calidez y esa parte humana que le da sentido.
PUNTOS DE VISTA
Lo que destaca principalmente de esta imagen son; la cara de la chica como punto principal, después la bebida que se le ofrece a la chica, en tercer el logotipo de Coca-Cola y por ultimo la palabra "yes" que aparece en grande, muy remarcada y en negrita.
La línea visual que podemos seguir es el recorrido del cuerpo de abajo hacia arriba que viene desde el muslo de la chica hasta la cabeza, pero la línea sigue porque la chica con la mirada sigue la línea hasta que llegamos a la botella.
Esta imagen cumple las reglas de la división terciaria: la Coca-Cola al lado izquierdo, el rostro de la chica en el centro y el logotipo y la palabra "yes" en el lado derecho.
Mª Jose Hernandez Martinez 2º BAA
En esta imagen podemos apreciar colores como el blanco, el cual es el color predominante; inspira ternura claridad, por venir, inocencia, armonía, calma y delicadeza con la presencia del cordero que también nos representa esa ternura que el anuncio pretende sugerir con él. También vemos el color gris del lobo, que es una transición entre blanco y negro, sugiere frialdad para contrastar con la ternura del cordero, y por ultimo nos encontramos en contraste con los colores azul, blanco y gris: el azul indica confianza, placer, descanso e infinidad acorde con el calzado que nos pretenden vender.
LOS PUNTOS DE VISTA
Podemos ver que lo primero que nos llama la atención es el deportivo después a la cara del lobo y por ultimo el cordero. Vemos como las miradas de ambos animales se cruzan con lo que crean una dirección visual de complicidad, al ser el lobo lo primero el lo que nos fijamos seguimos un recorrido óptico de izquierda a derecha y en diagonal.
Gráficos vectoriales
Recursos de otros diseñadores, que podemos usar personalizándolos y para aprender las técnicas que otros saben es algo que debemos aprovechar de la web.
Como salió en clase el tema del Freehand que os enseña Juan Francisco, os dejo un enlace suculento de varios archivos que podréis editar con Freehand, modificar y reutilizar a vuestro antojo.
http://garcya.us/blog/free-vector-graphics/
De nada...
domingo, 26 de octubre de 2008
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