martes, 15 de noviembre de 2016

2º BACH. CARTEL DE CONTRAPUBLICIDAD

Realizar un cartel de contrapublicidad, utilizando los mismos códigos de la publicidad pero para evidenciar su manipulación o los de la sociedad de consumo.

Pasos:
1.- Elegir un tema.
2.- ¿Qué quiero decir en concreto sobre el tema?
3.- Fase de bocetos. Qué imagen voy a usar y qué eslogan o titulares aparecerán. Hacer varios y elegir el que se considera mejor.
Imagen que sea impactante, que juegue con los significados; usa la metáfora...
Texto: que sea inteligente, corto, preciso, que sorprenda...
Relación texto e imagen complementaria (normalmente el texto se usa para aclarar el significado de la imagen).
4.- Realización dle cartel en papel o digital.
En papel tamaño A3, técnica libre.
En digital, A4 en 150 ppp.

Entrega:
Martes 15 de Noviembre.
Se aplaza la revisión de los trabajos al regreso del profesor, que está de baja por enfermedad.

Criterios de calificación:
- Idea: originalidad y creatividad. 2 p.
- Realización: idoneidad de la técnica con respecto a la idea. 2p.
- Textos: idoneidad y simplicidad, buen eslogan y titular. 2p.
- Relación texto e imagen: complementariedad, anclaje del significado del anuncio. 2p.
- Impacto sobre el espectador. 2p.

Estándares:

4.1.1. Reconoce las distintas funciones de la publicidad, diferenciando los elementos informativos de aquellos otros relacionados con la emotividad, la seducción y la fascinación.
4.1.2. Analiza diferentes imágenes publicitarias relacionando su composición y estructura con la consecución de sus objetivos.
4.1.3. Justifica la composición comunicativa y la estructura de spots y mensajes publicitarios en relación de la consecución de sus objetivos.