jueves, 13 de octubre de 2016

SPOTS PUBLICITARIOS PARA ANALIZAR

http://www.marketingdirecto.com/noticias/creacion/spots/

Aquí hay una buena remesa de spots publicitarios emitidos en as televisiones españolas para analizar.
Además nos sirve para conocer la industria audiovisual y las agencias y marcas de la publicidad.


NO os perdáis, por ejemplo, este artículo sobre neurociencias y publicidad:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/reportajes-a-fondo/atresmedia-encuentra-en-la-neurociencia-una-gran-aliada-para-incrementar-la-eficacia-publicitaria-2/

O este otro sobre la publicidad de la marca Walt Disney:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/las-5-lecciones-marketing-debemos-aprender-disney/

PROYECTO SQUATTERS. CONTRAPUBLICIDAD





 El otro mundo de la religión es diferente al otro mundo del entretenimiento; pero se asemejan en que decididamente “no son de este mundo”. Ambos son distracciones y, si se viven continuamente, pueden volverse, como en la frase de Marx, “el opio del pueblo” y, por consiguiente, una amenaza a la libertad. Solo los que vigilan pueden mantener sus libertades y solo los que están constante e inteligentemente en el aquí y en el ahora pueden autogobernarse efectivamente por procedimientos democráticos. Una sociedad, cuyos miembros pasan buena parte de su tiempo  no en el presente, no en el aquí y en el ahora y en el futuro calculable, sino en otro lugar, en los otros mundos irrelevantes del deporte y las telenovelas, de la mitología y la fantasía metafísica, encontrarán difícil de resistir las invasiones de aquellos que controlan y manipulan la sociedad.

»En su propaganda los dictadores de hoy dependen fundamentalmente de la repetición, supresión y racionalización —la repetición de eslóganes que desean que sean aceptados como verdad, la supresión de hechos que quieren que sean ignorados y la estimulación y racionalización de pasiones que pueden ser usados en el interés del Partido o del Estado. Al tiempo que el arte y la ciencia de la manipulación son mejor entendidas, los dictadores del futuro indudablemente aprenderán a combinar estas técnicas con las distracciones interminables que, en el Oeste, amenazan con ahogar en un mar de irrelevancia la propaganda racional esencial para mantener las libertades individuales y la sobrevivencia de las instituciones democráticas». 

WEB CONSUME HASTA MORIR


Otra web crítica con el consumismo y llena de reflerencias críticas a la publicidad.
Además con una muy buena colección de piezas de contrapublicidad, libros y muchas y buenas reflexiones sobre el mundo consumista en el que vivimos.

http://www.consumehastamorir.com/


CONTRAPUBLICIDAD



La necesidad de una autodefensa comunicativa en un mundo mediatizado por los medios con una omnipresente publicidad provoca movimientos como este blog.
NO TE PIERDAS LAS OBRAS DE ARTE CONTRAPUBLICITARIAS.

http://proyectosquatters.blogspot.com/2008/12/disear-los-sueos.html


VADEMECUM CONTRAPUBLICITARIO

http://proyectosquatters.blogspot.com/2008/12/qu-es-el-vademkum-contrapublicitario.html

HACER CONTRAPUBLICIDAD ES MUY FÁCIL


Puede ser un juego en el que poner la creatividad y hacer evidentes las artimañas persuasivas de la publicidad.

Depressed Copywriter es un blog (tumblr) donde su autor cambia el mensaje de anuncios publicitarios.
Los fotografía con Instagram y altera intencionadamente la redacción de su mensaje.
Se inspira en la filosofía de Banksy sobre el mundo publicitario con la que no puedo estar más de acuerdo:
“La gente te está tomando el pelo todos los días. Ellos se meten en tu vida, toman un pequeño sorbo y luego desaparecen. Ellos te miran desde edificios altos y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios impertinentes desde los autobuses implicando que no eres lo suficientemente sexy y que toda la diversión está sucediendo en otro lugar. Ellos están en la televisión haciendo que tu novia se sienta mal. Ellos tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto y te intimidan con ella. Ellos son “los anunciantes” y se están riendo de ti. Tú, sin embargo, tienes prohibido tocarlos. Marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual y derecho de autor significa que los anunciantes pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad. Al diablo con eso. Cualquier anuncio en un espacio público, que no te da ninguna posibilidad de elegir si lo ves o no, es tuyo. Es tuyo para cogerlo, reorganizarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso es como preguntar a alguien si puedes guardar una roca que te acaba de tirar a la cabeza. No debes nada a las empresas. Menos que nada, sobre todo no les debemos ninguna cortesía, ellos te la deben a ti. Han reordenado el mundo para ponerse por delante de ti. Ellos nunca te pedirán permiso, no se te ocurra empezar a pedírselo a ellos” (Texto original)


http://proyectosquatters.blogspot.com.es/2012/06/depressed-copywriter-es-un-blog-tumblr.html